En medio de los controles que realiza Carabineros en conjunto del ejército, en las fronteras de la Provincia El Loa, a propósito del Estado de Excepción Constitucional, es que se detectaron cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana ingresando de manera irregular con drogas y armas en las cercanías de Ollagüe.
Así lo confirmó, el Coronel Paulo Verdejo, jefe de la defensa nacional para la Provincia El Loa, quien destacó la labor del equipo femenino de Policía de Investigaciones, “quiero enaltecer el profesionalismo de un equipo de mujeres de PDI, liderado por la subprefecto Claudia Chamorro”.
“En este procedimiento se realizó un registro y se detectó una importante cantidad de drogas, tres pistolas 9mm con cargador y municiones. El fiscal de turno, dispuso que estas cinco personas pasarán a control de detención por tráfico de drogas y trafico ilegal de armas de fuego”, agregó la autoridad.
No obstante, también se detuvo una sexta persona, unos kilómetros más alejado de donde fueron descubiertos los ciudadanos extranjeros, siendo acusado de trasladar a estas cinco personas.
Este último sujeto, arriesga una multa que va desde los 10 hasta los 20 UTM por cada pasajero que transportó.