El primer cruce de alta convocatoria tendrá este fin de semana Cobreloa, puesto que enfrentará a la Universidad de Chile, uno de los clubes que acarrea más gente a nivel nacional. Para ello, este martes autoridades provinciales y policiales realizaron una visita inspectiva al Estadio Zorros del Desierto, para ver la situación actual de las gradas y del terreno de juego, así como también lo que será el trabajo en el perímetro del recinto deportivo.
El Teniente Coronel Gabriel Riquelme, subprefecto de los servicios fronterizos, se refirió en primera instancia a algunas de las observaciones que se realizaron, “básicamente es mejorar las condiciones de seguridad para que el espectáculo se lleve de buena forma y no tengamos novedades al respecto. De acuerdo a la planificación, también se solicitará personal de otras unidades de otras reparticiones, respecto a la macrozona norte”.
Para el encuentro se solicitaron mil entradas para hinchada visitante, pero tendrán distintas restricciones. Así lo confirmó Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial Provincial de El Loa, “esto será de forma presencial y nominativa, esto para evitar lo que aconteció en el duelo contra Colo Colo, donde hubo venta para hinchas locales, pero de igual manera llegaron del equipo rival”.
A este punto, Diego Cruz, secretario de Cobreloa, agregó que “la venta de entrada para público local será a partir de la tarde de este martes de forma online, y mañana se abre al público general, teniendo venta presencial en la sede, mientras que para los simpatizantes de la U, se venderán en las boleterías del estadio, y solamente será para quienes vivan en Calama. Reiteramos que quien venga con a comprar su entrada, deberá hacerlo con su carnet y no podrá comprarle a nadie más”.
Para el partido con Colo Colo, hubo hinchas del cuadro albo, que se hicieron socios para poder comprar la entrada, sin embargo para esta ocasión, “quienes quieran hacerlo, deberán pagar el año completo, y eso le significaría un alto costo, y no lo hacemos por nuestra gente, sino por quienes quieren comprar entrada y sean público visita”, explicó el dirigente naranja.
Finalmente, detallaron que las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del duelo, y los cortes de calle empezarán una o dos horas antes de que abran las puertas.