La tarde de este miércoles, Carabineros fue alertado que en calle Vasco de Gama, un hombre adulto, de nacionalidad chilena, fue encontrado tendido en la vía pública con un impacto balístico en la rodilla derecha.
Según informaron desde la policía informada, el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde minutos después se informó que estaba consciente y fuera de riesgo vital.
Minutos después, en la misma calle, a unos escasos metros, el personal policial se trasladó a verificar que una persona fue víctima de robo con intimidación, puesto que le robaron un camión distribuidor de cervezas, mientras se encontraba entregando productos en compañía de dos pionetas.
Según explicaron, fueron interceptados por 3 sujetos, al parecer extranjeros, a rostro cubierto, quienes con arma de fuego tipo pistola, sustrajeron el dinero de la caja fuerte del camión consistente en la suma de 3 millones de pesos.
Por estos hechos, el prefecto de la Prefectura El Loa, Teniente Coronel Alexie Chamblas, explicó que “puede haber relación en los casos, sin embargo es materia de investigación para poder dar con el paradero de los involucrados en este hecho delictual, quienes se mantienen prófugos en ambos procedimientos”.