Este fin de semana, funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, junto a Seremis de Salud y de Justicia, Municipalidad de Calama, Carabineros y Dirección del Trabajo, realizaron una fiscalización en varios locales donde habría presencia de comercio sexual.
“El comercio sexual es un de los elementos que se vinculan en muchos casos a un delito grave, que es el de trata de personas, por lo tanto aumentamos fiscalizaciones en distintos lugares de Calama para tales efectos, logrando una serie de infracciones por parte de la DT, toda vez que son locales donde no solamente hay comercio sexual, sino que también hay mucha informalidad laboral, por lo que estos locales son lugares que facilitan la inmigración irregular en nuestro país, y eso es grave”, comentó Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa.
Respecto a este delito, la autoridad expresó que “este mes el foco no solo estará en ferias navideñas o en comercio ambulante, sino también en este tipo de locales que son en algunos casos patentados y otros que son derechamente clandestinos. El viernes tuvimos una reunión con la Municipalidad y acordamos ciertas coordinaciones para tales efecto. Nos confirmaron además que no extenderán permisos provisorios para fiestas durante fin de año, cosa que para nosotros es relevante”.