Más de 60 detenciones, varias recuperaciones de vehículos y el partido de Cobreloa, fueron parte de los trabajos que se realizaron durante la semana pasada en materia policial en Calama.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, se refirió a los diversos procedimientos, “tuvimos una serie de servicios policiales, fue un fin de semana largo donde además tuvimos un evento masivo como lo fue el duelo entre Cobreloa y Universidad Católica, por lo que hubo labores de fiscalización en ese ámbito, además de una serie de intervenciones en fiestas en el contexto de Halloween”.
“A su vez, tras los trabajos policiales, se verificó que hubo 58 detenidos por parte de Carabineros, otros 8 por parte de la Policía de Investigaciones, así como la incautación de 5 vehículos y un arma. Hay que destacar también que dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas por efectivos policiales y reconducidos hacia la PDI, siendo estos últimos encargados de su reconducción por el complejo fronterizo de Ollagüe”, agregó la autoridad.
Del mismo modo, desde la DPP, destacaron el avance de la reforma al proyecto de la Ley de Migraciones, “es una buena noticia, toda vez que nos permite fortalecer la capacidad de control y de gestión de frontera, no solo por parte de las policías, sino de los organismos fiscalizadores. Esta reforma nos va a permitir tener mayor control, reconoce además nuevas sanciones a delitos graves como la violencia intrafamiliar, vinculados a la ley de armas y a la 20.000, y que busca sancionar con la expulsión”.