En un nuevo balance policial de esta semana en la Provincia El Loa, las autoridades informaron respecto a los datos en lo que refiere a Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).
Camila Cortés, delegada presidencial provincial (s), expresó que “el balance es positivo, toda vez que se destaca la labor que están realizando nuestras policías, donde por ejemplo la tasa de detención de la comuna de Calama es muy superior respecto a nivel nacional, y eso da cuenta el esfuerzo y el trabajo que están teniendo los Carabineros con mayor aumento de los controles”.
“Otra cifra que nos está preocupando bastante es el aumento del decomiso de la droga ketamina, que cada vez está más presente. Es por eso que, acordamos en el comité policial seguir perfeccionando los allanamientos, las investigaciones y las fiscalizaciones para seguir luchando contra esta droga que cada vez está más inserta en nuestra provincia y que nos preocupa por los efectos que produce en la ciudadanía”, agregó la autoridad.
Finalmente, reiteró que se seguirán realizando fiscalizaciones, enfocándose en los locales clandestinos de alcohol y con comercio sexual, “porque en el fondo son riesgo de las personas que asisten a esas fiestas, pero también de los peatones que están en lugares aledaños. Y a propósito, se seguirán coordinando fiscalizaciones de tolerancia cero de consumo de alcoholes y droga, a partir de lo sucedido este fin de semana, donde en un trabajo conjunto con Senda logramos la detención de 3 personas que estaban manejando en estado de ebriedad”, cerró Cortés.