Durante un recorrido por la Ruta B-710, en el sector de Paposo, Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal logró la detención de dos personas que se desplazaban en una camioneta con encargo vigente por robo.
El procedimiento se originó cuando los funcionarios policiales fiscalizaron el vehículo a la altura del kilómetro 2 y detectaron una incongruencia entre la patente y el número de chasís. Al verificar los antecedentes, se confirmó que la camioneta había sido robada el pasado 23 de agosto en la comuna de San Miguel.
Ante esta situación, tanto la conductora como su acompañante fueron detenidos. Además, con apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la misma unidad, se comprobó que las placas patentes eran de fabricación artesanal y, por tanto, falsificadas.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Ambos ocupantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.
Desde Carabineros destacaron que la detección del ilícito fue posible gracias a la preparación del personal y su constante presencia en el territorio, reflejando la efectividad de los patrullajes preventivos y el compromiso con la seguridad de la comunidad.