Así lo dio a conocer el comandante Álvaro Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta al referirse al último procedimiento concretado por el OS7 y que apunto a neutralizar una red de microtráfico en Taltal.
En este sentido, señaló que en horas de la mañana del miércoles se dio inicio al operativo que incluyó el allanamiento de 8 inmuebles de dicha comuna, que habrían sido identificados como puntos de ventas de drogas.
Esto en base a un proceso investigativo de Carabineros del OS7 en coordinación con el Ministerio Público y en el que se desarrollaron diligencias propias de la especialidad, las que lograron recabar todos y cada uno de los medios probatorios que dieron lugar a las respectivas autorizaciones de ingreso, registro y detención por parte del Juzgado de Garantía de Taltal.
Procedimiento
La intervención masiva se realizó de manera simultánea por parte de la Sección OS7 Antofagasta, con apoyo de la Sección OS7 El Loa y Atacama; GOPE Arica, Antofagasta, El Loa y Atacama; COP Antofagasta y El Loa, además de medios territoriales, Labocar y sección DRON.
Asimismo fueron detenidas 4 personas, tres de ellos chilenos todos con antecedentes penales y un extranjero con situación irregular en el país.
Además se incautaron más de mil dosis de drogas listas para su venta de clorhidrato de cocaína y marihuana, dinero en efectivo (cerca del millón de pesos) que sería producto de la venta de sustancias ilícitas y diversas especies utilizadas para la dosificación de drogas.
Los cuatro imputados pasan a Control de Detención.