Carabineros de la Tenencia Pica rescataron a una familia que durante la tarde de ayer visitaron el sector de la Quebrada El Salto, quedando atrapados en el lugar tras descender hasta el valle en su vehículo.
Fue cerca de las 18.30 horas, que personal de la tenencia mencionada recibió un llamado solicitando ayuda por parte de una familia de la comuna de Pica que se encontraba atrapada en la quebrada El Salto, quienes habían intentado subir por la ladera por sus propios medios, sin embargo, debido a las condiciones del suelo, no lo lograron, solicitando la ayuda de Carabineros.
Debido a esto una patrulla al mando de la jefe de Tenencia, teniente Francisca Díaz Lizama, concurrió hasta el lugar provistos del equipo y material de alta montaña necesario para el rescate. Al llegar encontraron a la familia, compuesta por los padres y sus dos hijas de 15 y 12 años, quienes permanecían en la ladera al interior de la quebrada. Al instante los carabineros realizaron las técnicas de Rapel con anclaje natural para poder rescatarlos, logrando el objetivo con éxito. El grupo se encontraba sin lesiones y en buenas condiciones de salud.