Durante este viernes, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa clausuró dos domicilios, en uno de ellos, se detectó venta clandestina de bebidas alcohólicas y comercio sexual, mientras que en el otro se había encontrado diversos productos de contrabando. Ambos inmuebles habían sido fiscalizados con anterioridad por los servicios públicos. La actividad se enmarca, en las medidas preventivas que está impulsando el Gobierno por un 18 Seguro.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que durante la jornada “se notificó la clausura de estos establecimientos y con ello se dispondrá de una fiscalización permanente para evitar que se vulneren los sellos de clausura”.
En el primer punto, ubicado en calle Bañados Espinoza, se constató la venta de bebidas alcohólicas y comercio sexual. Mientras que, el segundo punto se situó en calle Colo Colo, donde también se detectó venta clandestina de alcohol, además el inmueble era empleado como bodega para resguardar productos de contrabando que eran comercializados en las ferias libres.
La autoridad provincial destacó que con esta acción “contribuimos a acortar la cadena de distribución del comercio ilícito, que es algo con lo que nos hemos comprometido con una fuerza de tarea” y así “contribuir, también, con las labores de la municipalidad, que le toca la pega de regularizar y ordenar todo lo que es el comercio ambulante”.
Cabe señalar, que “en caso de que exista rotura de sellos, o nosotros detectemos que se sigue vendiendo alcohol clandestino, bajo flagrancia, la persona es detenida y los antecedentes dispuestos ante el Ministerio Público para la correspondiente persecución penal”, concluyó el delegado.