Durante la noche de este lunes, Carabineros fueron alertados de una riña que se produjo en el sector de las parcelas, precisamente en la intersección de calle Yaru con Cobija, donde un hombre de 27 años y de nacionalidad chilena resultó como víctima fatal.
El hecho fue confirmado por Cristóbal Ramírez, Subcomisario de la PDI de Calama, quien detalló que con una sola apuñalada bastó para dar muerte a la víctima, “la herida corresponde a una lesión única de carácter vascular grave, ingresando en riesgo vital esta persona al hospital de Calama, quien pese a las maniobras médicas, falleció a los pocos minutos de ingresado”.
Agregando que,“dentro de las diligencias realizadas en el lugar, como entrevistas de testigos, se logró ubicar a dos personas que presenciaron el hecho, quienes identificaron al victimario. A raíz de estos antecedentes, carabineros procedió a la detención de esta persona, la cual por instrucción de turno fue entregada a personal de PDI para tomar sus declaraciones”.
Asimismo, desde la unidad policial señalaron que quien sería pareja de la víctima, y habría presenciado el incidente, indicó que esto se habría producido debido a rencillas anteriores. “En circunstancias que se produce esta discusión, el imputado concurre a una carpa contigua, desde donde extrae un cuchillo, enterrándoselo posteriormente a quien resultó fallecido”, añade Ramírez.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público quien fue trasladado al Juzgado de Garantía para el control de detención y formalización respectiva.