Carabineros de la tenencia fronteriza de Ollagüe detuvo a cinco personas que transportaban de contrabando 813 mil cajetillas de cigarrillos de distintas marcas.
El hecho quedó al descubierto cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo en la Ruta B-141.
Al respecto, el prefecto (s) de Carabineros, Fuad Chaban, explicó que en horas de la mañana de hoy sábado el personal detectó a tres camiones que hacían ingreso por un paso no habilitado.
“El personal de la tenencia Ollagüe, al proceder a fiscalizar y controlarlos, detectó a cinco ciudadanos bolivianos y logró incautar 1.626 cajas o pacas de cigarrillos de distintas marcas que ingresaron ilegalmente a Chile”, detalló Chaban.
En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que este procedimiento es uno de los tantos que Carabineros realiza en la frontera, específicamente en Ollagüe, donde tuvo lugar la detención.
“Se logró interceptar este gran cargamento de cigarrillos, de 813 mil cajetillas, que son comúnmente vendidos en ferias libres en Calama y otras ciudades. Valoramos el trabajo de Carabineros en combate al contrabando”, destacó la autoridad.
Los cinco ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por infringir el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, referido al contrabando de cigarrillos y pasarán a control de detención.