Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama se encuentran tras los pasos de los delincuentes que ayer perpetraron un robo con violencia, del tipo “Portonazo” en contra de un trabajador que llegaba hasta su hogar en el sector oriente de la capital loína.
Los oficiales recibieron un llamado de una empresa de arriendo de vehículos, quienes dieron a conocer que una de sus camionetas había sido sustraída por cuatro sujetos, quienes, premunidos con armas de fuego, intimidaron al conductor y su acompañante en Avenida Chorrillos, Calama.
Los delincuentes huyeron en dirección desconocida, sin embargo, a través del GPS, fue ubicado el móvil, iniciándose una persecución por distintos sectores de la comuna, concluyendo en la intersección de Rupanco con Petrohue Sur, donde la camioneta colisionó un automóvil particular quedando finalmente en el antejardín de un inmueble.
Dicho automóvil particular era conducido por una mujer quien trasladaba en su interior a sus hijos de 11 y 9 años respectivamente, quienes resultaron policontusos de carácter leve, conforme a diagnóstico del servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, hasta donde fueron trasladados.
Lo oficiales investigadores, en cojunto con la Fiscalía Local de Calama, realizaron un extenso trabajo de sitio de suceso, con el fin de establecer la dinámica de los hechos, además de levantar pistas que permitan la individualización de estos delincuentes.
miércoles, enero 14
Trending
- Dream Theater, íconos de la música progresiva regresan a Chile con su tour Parasomnia 2026
- ODECU solicita retiro preventivo de bebidas infantiles tipo espumante
- Nuevo accidente de tránsito se registró camino a Mejillones: una persona resultó fallecida
- Dos nuevos camiones escáner de Aduanas entran en operaciones en Antofagasta y Tarapacá
- Luz verde para la UA en Calama: Senador Velásquez confirma avance clave del proyecto
- Cobreloa revivió una vieja tradición: plantel profesional recorrió el centro de Calama y compartió con la hinchada
- Retornado jugador loíno: “vuelvo más maduro y con ganas de ascender”
- Sorpresa ante una misteriosa onda de choque detectada alrededor de una estrella muerta


