En la madrugada de este viernes, Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, fiscalizó un vehículo en las cercanías de un establecimiento educacional y del principal centro comercial de la comuna, donde posteriormente se encontraron 20 kilos de droga.
Según explicó el Teniente Coronel Eric Ehrenfeld, comisario de la Primera Comisaría de Calama, “al intentar fiscalizar un vehículo en la intersección de Sargento Aldea con Arturo Alessandri, en cuyo interior habían dos ocupantes, estos se dan a la fuga, por lo que carabineros comenzó una persecución de infantería, dando alcance y controlándolos, realizando el registro del vehículo, donde se incautaron desde el interior 19 paquetes”.
“Estos paquetes enhuinchados con cinta café y cinta blanca tenía al parecer dos receptores, por lo que se sacan de circulación específicamente 19 kilos 350 gramos, es decir, más de 40.000 dosis que están avaluadas en 116 millones de pesos. En cuanto a los detenidos, son dos sujetos de nacionalidad colombiana, uno en situación regular y el otro en situación irregular en el país, ambos son adultos y fueron puestos a disposición del tribunal de garantía conforme a las instrucciones del Ministerio Público”, agregó el oficial.
Por su parte, Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, valoró este trabajo, destacando que “sacamos droga que iba a estar en circulación en las calles de Calama, esta incautación se da en la ciudad y eso da cuenta del trabajo que está realizando el plan cuadrante de Carabineros en la tercera línea de control, donde en las cercanías hay un colegio”.