Un hombre de 24 años de edad fue detenido este domingo, luego de ser sorprendido grabando a personas dentro de un baño del Mall de Calama, mientras realizaban sus necesidades básicas.
El hecho fue denunciado por las mismas víctimas de este delito. “Una persona que estaba al interior del baño, se percató que lo estaban grabando a través de una rendija, momento donde lo retiene, llamando a los guardias, quienes lo detuvieron y entregaron a Carabineros. Estos últimos, le quitaron el teléfono por una orden que se tramitó a través del Tribunal de Garantía, en donde reconoció que grababa, pero no precisamente las caras de las personas” explicó, Raúl Maraboli, Fiscal de Calama.
Agregando que, “en el vaciado telefónico que se hizo, se encontraron otros videos de otras personas al interior del centro comercial en el mismo tenor, donde grababa las caras haciendo distintas cosas.
El hecho sorprendió a las autoridades, puesto que nunca se había visto tanta cantidad de videos. “Sí han ocurrido otras circunstancias, pero no lo había visto de un hombre a otro, sino que siempre con diferencia de género”, precisó el fiscal.
En este trabajo de investigación, además se encontró pornografía infantil almacenado en el teléfono del sujeto, no habiendo certeza si es material grabado por él o si es descargado.
“Hasta el minuto, lo único que se puede acreditar es que son videos de almacenamiento, no se puede decir si hay producción porque eso tiene que ser de un peritaje más a fondo”, específico Maraboli.
Sobre el hombre, se trataría de un trabajador de la salud que no cuenta con antecedentes penales.