Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, lograron la recuperación de dos camionetas mineras, las cuales mantenían encargo policial vigente por el delito de robo.
Los vehículos habían sido sustraídos en la capital loína, uno desde el estacionamiento de un conocido restaurant y la segunda desde el domicilio particular de la víctima, ambas con el método de la “llave maestra”.
Sin embargo, uno de los móviles robados registraba como última ubicación, mediante su sistema de localización por GPS, el sector del Valle de la Luna, en la comuna de San Pedro de Atacama.
Por lo anterior, en horas de la madrugada de ayer, funcionarios de unidad especializada antes mencionada, desarrollaron patrullajes por el sector del último registro GPS, logrando la ubicación de las dos camionetas mencionadas.
Este procedimiento fue comunicado al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Calama, quien instruyó que se devolvieran a sus propietarios, mientras se continúan con las diligencias para ubicar a los responsables del hecho.