Durante la fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina ya se registran tres personas detenidas por infracción a la Ley de Drogas, porte de sustancias ilícitas y órdenes de detención vigentes. Además, la PDI notificó la expulsión de dos ciudadanos bolivianos en el marco de los controles migratorios realizados en la localidad.
En este contexto, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, informó que durante la festividad de Ayquina se han intensificado los operativos preventivos y de fiscalización en distintos frentes, con el apoyo de diversos organismos públicos y policiales.
Según explicó, el despliegue ha incluido la participación del Servicio de Impuestos Internos, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Seremi de Salud, además de la inspección municipal y los fiscalizadores del Ministerio de Transportes. A ello se suman los controles de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, tanto en el poblado como en la ruta de acceso.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El delegado explicó que las acciones han derivado en detenciones. Hasta la fecha se registran tres personas aprehendidas por distintos motivos: infracción a la Ley 20.000, porte de droga y órdenes de detención vigentes.
Paralelamente, la PDI, también ha realizado controles migratorios, los que permitieron efectuar denuncias por infracciones a la Ley de Migraciones y notificar dos expulsiones pendientes a ciudadanos bolivianos que se encontraban en la localidad. El procedimiento, indicó la autoridad, debería concretarse en los próximos días.