En dos procedimientos distintos en la región, Carabineros logró incautar 150 kilogramos de marihuana. El primer se originó en Taltal, mientras que el segundo fue en la carretera, en las cercanías de Sierra Gorda.
Respecto al primero, tras una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Taltal, se logró la detención de un ciudadano chileno, mayor de edad y sin antecedentes penales, por el delito de tráfico de drogas y apropiación indebida de un vehículo motorizado.
La investigación permitió establecer el traslado del imputado desde Iquique hasta Taltal en un vehículo tipo SUV arrendado, el cual mantenía encargo policial vigente por apropiación indebida. Al ser fiscalizado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, se descubrió en el maletero del automóvil un total de 11 bolsas que contenían 87 paquetes con marihuana, equivalentes a 111 kilos 405 gramos de esta sustancia ilícita. En el procedimiento también se incautaron otros elementos asociados al ilícito y el vehículo involucrado fue devuelto a su propietario.
En tanto, en el segundo, en una fiscalización vehicular realizada por Carabineros del Retén Sierra Gorda, se logró la detención de un hombre extranjero, mayor de edad y con situación migratoria regular, tras encontrarse dos sacos con 32 paquetes de marihuana, totalizando 34 kilos 80 gramos de droga.
Respecto al resultado de ambos procedimientos, el General Montre destacó el trabajo comprometido de Carabineros que en esta oportunidad significó evitar que lleguen a las calles casi 300 mil dosis de marihuana, lo que significa además que el crimen organizado perdió más de 700 millones de pesos.
En lo que va del año Carabineros ha incautado mas de 5 toneladas de drogas en distintos procedimientos en la Región de Antofagasta.