Este lunes 9 de septiembre en horas de la tarde, en el marco de una investigación por el delito de “Asociación Delictiva”, la Brigada Investigadora de Robos de Calama, logró ubicar una camioneta Toyota Hilux de color rojo, año 2021, avaluada en 22 millones de pesos, que había sido reportado como robado recientemente.
La camioneta fue encontrada sin ocupantes, pero en su interior se hallaron varios elementos tales como; un inhibidor de señal, una ECU de vehículo Toyota y herramientas, así como vestimentas que pertenecerían a los autores del delito.
Al respecto el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Calama, Esteban Sessarego, expresó que “esto es posible por el trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Calama y a la investigación que venimos desarrollando, logrando ubicar y recuperar un vehículo de alto valor que había sido robado recientemente. Este tipo de procedimientos refuerza nuestro compromiso con la comunidad y nos permite desarticular organizaciones delictivas que afectan la seguridad de las personas”.
Ante esto, se informó al Ministerio Público, quien instruyó que se llevaran a cabo diligencias adicionales para avanzar en la investigación. Finalmente, el dueño del vehículo fue contactado de inmediato, confirmando que la camioneta había sido sustraída solo minutos antes de su recuperación.