Este fin de semana, fue dada la información, que una mujer de 21 años, de nacionalidad peruana, había fallecido en un dormitorio ubicado dentro de un local dedicado a la venta de alcoholes. Horas más tarde, se confirmó que el deceso se debería a un homicidio.
Este lunes, Miguel Ballesteros, delegado presidencial de la Provincia El Loa, entregó más detalles respecto a este crimen, “respecto de las diligencias investigativas, ya hay avances sustanciales que nos han permitido establecer la participación de terceras personas, el Servicio Médico Legal permitió constatar esta posibilidad, la dinámica de los hechos ya se tiene establecida, y esperamos tener a los homicidas en las próximas horas a disposición del ministerio público para ser formalizados”.
“En relación al local en cuestión, para nosotros es muy problemático, puesto que hemos focalizado diversas fiscalizaciones intersectoriales, y cada vez que llegamos a ese lugar, encontramos irregularidades. En ese sentido, estamos analizando a través de nuestra unidad jurídica, acciones que pudiésemos tomar, toda vez que sabemos que la municipalidad le había renovado la patente comercial al local hace algunos días, pero para nosotros es un sitio que representa una amenaza para la población, por lo que estamos analizando las medidas que vamos a tomar en las próximas horas con este lugar”, agregó la autoridad.
Finalmente, Ballesteros confirmó que “se corroboró que la víctima es familiar de la propietaria del local, quien había intermediado ante el municipio para la renovación de la patente, por lo tanto tenemos más elementos para poder tomar decisiones jurídicas y administrativas en virtud de esa patente en particular”.