Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con el Fiscal Jefe, Cristian Aliaga Ayarza, detuvieron a dos personas a quienes se les imputa el delito de Infracción Flagrante al Artículo 3° de la Ley 20.000 de Drogas, en virtud a una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía Local.
Los oficiales investigadores, junto a la Fiscalía Local, luego de obtener la orden de entrada y registro a dos inmuebles, lograron la incautación de 1 kilo 975.95 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco frascos contenedores de Penta Hypol y cuatro contenedores de Ket-A-100, además de 820 mil pesos en efectivo.
Según las indagaciones realizadas por los detectives, los imputados se dedicaban a la internación de remesas de droga desde países vecinos y zonas fronterizas, para posteriormente distribuirla y comercializarla en la comuna de Calama.
Todos los antecedentes y los múltiples medios de pruebas, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Calama, incluyendo la droga incautada, que según los cálculos establecidos, hubiesen generado ganancias ilícitas que superaban los 74 millones de pesos.