Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en virtud a una investigación liderada por la Fiscalía Local detuvieron a un ciudadano extranjero dedicado a la venta de droga, en el sector céntrico de la capital loína, usando como base una barbería ubicada en dicho sector.
Los oficiales, a raíz de una extensa investigación, lograron determinar que este ciudadano extranjero, con su situación migratoria irregular, usaba este local comercial para vender droga a distintas personas.
Ante el cúmulo de elementos de prueba reunidos por los detectives, se llevó a cabo un operativo que terminó con la detención del sujeto y la incautación de 92,61 gramos Cocaína base y 4,04 gramos clorhidrato de cocaína, además de 161 mil pesos en dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que, ante la solicitud de la Fiscalía, decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para este sujeto, a quien se le imputa la Infracción al Art 4° de la Ley 20.000 de Drogas.