Dos sujetos, de 20 y 24 años, fueron detenidos por el delito de Amenazas con Arma de Fuego en Tocopilla, lo anterior tras una denuncia emitida por los vecinos a la cual detectives de la Brigada de Investigación Criminal acudieron hasta el domicilio de los presuntos responsables.
Además, el operativo permitió incautar un arma de fuego, un estoque y drogas, las cuales estaban al poder de los antisociales, esto gracias al registro del inmueble que ocupaban. La solicitud de ingreso fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Tocopilla, por lo que al ingresar los detectives incautaron el arma tipo revólver modificado y el estoque artesanal, y Cannabis sativa.
Posteriormente, se dio cuenta al fiscal de Tocopilla, quien instruyó remitir la droga al Servicio de Salud de Antofagasta y enviar el arma al Laboratorio de Criminalística Regional para llevar a cabo las pericias de rigor.
Respecto a este hecho, el jefe la Prefectura Provincial, Prefecto Andrés Ríos Quiroz llamó a la comunidad a denunciar a la brevedad situaciones como ésta u otros delitos, ya que de esta manera la policía puede tomar conocimiento y realizar oportunamente las primeras diligencias en coordinación con el Ministerio Público, aumentando así las probabilidades de recolectar medios de prueba necesarios para acreditar los mismos e identificar y detener a sus responsables.
martes, julio 1
Trending
- Cobreloa realizará pruebas masivas para el fútbol femenino
- “Textiles Tradicionales y Fusión Contemporánea”: la nueva muestra que podrás visitar en Calama
- Antofagasta registra la cifra más baja de trabajo infantil del país según medición
- Donde la ciencia florece: Macrozona Norte impulsa misión en agricultura del desierto
- Provincia registrará una alta oscilación térmica: máxima en Calama llegará a 26°C y mínima en Ollagüe a -15°C
- [VIDEO] Volcamiento de bus deja 4 personas fallecidas en las cercanías de Tal Tal
- San Pedro de Atacama celebró a su santo patrono con bailes tradicionales locales
- Alumnos del Colegio San Ignacio realizarán operativo cívico para la comunidad