La Brigada de Homicidios (BH), en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla (BICRIM), investigan las causas que llevaron a que un vecino de 55 años de edad terminara grave en la vía pública.
En primera instancia, los oficiales de la BICRIM Tocopilla, como unidad territorial, concurrieron hasta la calle Almirante Riveros para realizar las primeras diligencias, las que luego fueron reforzadas por el trabajo de la BH, quienes levantaron las evidencias en el sitio del suceso, a fin de establecer la dinámica de los hechos.
Los detectives lograron determinar preliminarmente que la víctima fue encontrada por vecinos con una lesión en su cabeza, por lo que debió ser inmediatamente trasladado hasta el Hospital Marcos Macuada.
Sin embargo, debido a su condición crítica de salud, el hombre debió ser derivado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde se mantiene grave.
De acuerdo con el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, los oficiales aún trabajan en las diligencias que permitan esclarecer la naturaleza del hecho investigado, sus circunstancias y eventual responsabilidad de terceros.