En una operación llevada a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, tres individuos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de Receptación de un vehículo motorizado que habría sido robado.
La diligencia se desarrolló en el sector de Puerto Seco de esa comuna y nació a partir de la identificación de una camioneta del tipo minero con indicios de haber sido sustraída. Los policías al individualizar el móvil se aprestaban a controlarla, sin embargo, los sospechosos intentaron huir al percatarse de la presencia policial, iniciándose una persecución.
Al cabo de unas cuadras los sujetos fueron interceptados en un sitio eriazo de la capital loína, concretándose la detención de dos de los sospechosos, mientras que un tercero fue hallado escondido en un vehículo particular que encontraba estacionado al interior de una estación de servicio cercana.
El vehículo recuperado es una camioneta modelo Toyota Hilux, que ya había sido denunciada como sustraída y tiene un avalúo aproximado de $27.000.000. Además, los detenidos enfrentan cargos por Receptación y otros delitos como Portar Elementos destinados para el Delito de Robo y Ocultamiento de Placas Patentes.
Finalmente, los sujetos, que tienen antecedentes por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía que decretó medidas cautelares en su contra.