Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en virtud de una denuncia realizada por personal del Ejército se avocaron a investigar el robo de una serie de antenas de comunicaciones que la institución militar mantiene en la zona de El Loa, ubicadas específicamente en el cerro Limón Verde de esta comuna.
Los investigadores realizaron diversas indagatorias tendientes a la ubicación de una camioneta avistada en la zona por testigos del hecho. Esta búsqueda resultó positiva, por cuanto los oficiales pudieron establecer la placa patente del móvil, la cual no registraba encargo por robo, por lo que se procedió a determinar su paradero.
Además, se logró establecer el domicilio del actual usuario del móvil, ya que el vehículo había sido vendido informalmente por su legítimo propietario a principios de este año. Con estos antecedentes se gestionó con el Fiscal de Turno la Orden de Entrada y Registro al inmueble del actual tenedor, logrando ubicar las especies denunciadas entre otros productos de robos.
De igual modo, en el mismo domicilio, se encontró un cargador de fusil sin munición, procediendo también a incautar la camioneta que participó en el ilícito, finalizando con tres personas detenidas por el delito de Receptación, además, de la incautación del vehículo utilizado para el Robo. En total, se recuperaron especies por casi cuatro millones de pesos, correspondiente a 16 baterías especiales para instalaciones solares y siete controladores.