Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama lograron la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídos de forma violenta en dos hechos ocurridos con solo horas de diferencia en la capital de El Loa.
El primero de los procedimientos se realizó en horas de la tarde, cuando se recepcionó un llamado telefónico en la que las víctimas indicaron que habían sufrido el robo de su camioneta a través de un “portonazo” al ingresar a su domicilio en avenida Bernardo O´higgins.
Tras esto, se dispuso un completo operativo de búsqueda por diferentes lugares de la ciudad, los que permitieron ubicar el vehículo en el sector norte de la comuna, estacionado y sin ocupantes en su interior por lo que se levantaron evidencias para dar con los responsables del delito.
Horas después, alrededor de las 20:20 horas, otro conductor fue víctima de en un robo con violencia cuando transitaba a bordo de su camioneta por Avenida Central Sur al llegar a Riquelme. Ahí fue interceptado por cinco sujetos que transitaban a pie por dicha avenida.
Los delincuentes abrieron las puertas y procedieron a golpear a la víctima con golpes de puño y objetos contundentes, para luego huir con el vehículo en dirección desconocida, lo que dio inicio a otro operativo que permitió que, a los pocos minutos, detectives de la Biro Calama lograran ubicar la camioneta en la vía pública de esta ciudad.