Luego de la muerte de un menor de edad de 15 años, desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa informaron que presentarán acciones judiciales en contra del dueño del inmueble donde sucedió esto, así como en contra de la productora que organizó el evento, puesto que la fiesta es clandestina.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial, se refirió a esta situación, “nosotros procederemos a clausurar este local, no solo por el homicidio, sino porque es otro de los locales que funcionan al margen de la ley, y además lo que es más gravoso, que funciona con menores de edad”.
“Se trata de un hecho en el que nosotros haremos responsable con acciones judiciales no solo a los propietarios, sino que también a las productoras que vienen realizando este tipo de eventos. Es una productora que de acuerdo a la información recabada hace fiestas hace mucho tiempo, donde nosotros ya habíamos clausurado un local en avenida La Paz con ellos involucrados, y que también tiene relación con un evento en una sede vecinal en el sector poniente de Calama”, agregó la autoridad.
Respecto al homicidio del joven de 15 años, de nacionalidad colombiana y con situación regular en el país, Ballesteros especificó que se está trabajando en este caso, y se espera que pronto estén identificados los autores del hecho.