Con un detenido por receptación, porte ilegal de arma de fuego y falsificación de patentes, finalizó un procedimiento concretado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura El Loa, luego de recuperar un station wagon sustraído en Las Condes.
El hecho se concretó cerca de las 19 horas de este lunes en calle Talca hasta donde concurrió Carabineros de esta sección especializada en delitos contra el parque vehicular con el fin de fiscalizar un taller mecánico ubicado en el sector.
Es así que luego de verificar la procedencia de 10 vehículos que se encontraban al interior y exterior del taller se establece que uno de estos mantenía patentes falsas.
De este modo y luego de pericias especializadas, Carabineros de la SEBV, establece la real identidad del Grand Cheroke, el cual mantenía encargo vigente por robo desde el 30 de marzo de este año, delito ocurrido en la comuna de Las Condes y de acuerdo a los antecedentes habría sido sustraído cuando estaba estacionado, sin ocupantes, en la vía pública.
Ante esto, y luego de diversas diligencias propias de la especialidad, en coordinación con la fiscalía local, Carabineros identifica a quien conduciría el vehículo siendo ubicado, fiscalizado y detenido por receptación, además se le suma porte ilegal de arma de fuego al encontrarse en su poder una pistola con 6 municiones.
También se le imputa el detenido el porte de las patentes falsificadas, como uso malicioso de instrumento público. El sujeto registra además detenciones por portar elementos conocidos para cometer delitos y pasa este martes a Control de Detención.