Más de 50 efectivos policiales se encuentran patrullando distintos sectores de la ciudad, en una nueva jornada de Ronda Impacto liderada por Carabineros y que, en esta oportunidad, sumó contingente del escuadrón Centauro de Antofagasta.
Fue desde el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, que se dio el vamos a este servicio extraordinario de Carabineros, en el que participa personal de la Primera Comisaría de Calama, así como también las unidades especializadas de COP, SEBV y OS7.
“Ha ido al alza la ocurrencia de los delitos con mayor complejidad. Vuelve la normalidad después de la pandemia, es por eso que estamos haciendo este tipo de acciones que permanentemente las tratamos de hacer con recursos propios y hoy el mando de la segunda zona de Antofagasta nos apoyó con el escuadrón Centauro” explicó el prefecto de la Prefectura El Loa de Carabineros, coronel Francisco Espinoza.
El oficial, además manifestó que “esta acción que se ve reflejada con un contingente más o menos importante, nosotros las seguimos realizando semana a semana con nuestros recursos que son limitados y escasos, pero siempre tratamos de dar lo mejor posible para contrarrestar esta tasa en la estadística de los delitos de mayor connotación”.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “estas rondas extraordinarias Carabineros las viene realizando hace un buen tiempo, pero se han visto reforzadas, están sucediendo con más frecuencia, dadas la demandas que tenemos en la comuna de Calama. En esta oportunidad, además viene contingente de Antofagasta para reforzar las labores, es un despliegue intenso el que se va desarrollar durante la jornada y queremos agradecer y valorar el trabajo de Carabineros”.
El operativo comenzó a las 18.30 horas y se extenderá durante varias horas por distintos puntos de la ciudad, los que fueron focalizados con anterioridad. Además, esta acción se realiza con contingente extraordinario, por lo que no se ven afectados los otros servicios policiales.