Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local de Taltal, detuvieron a dos personas a quienes se le imputa el delito de Receptación luego de ser sorprendidos con combustible que había sido hurtado desde distintos camiones de empresas privadas en el sector de la panamericana norte entre la comuna de Taltal y Antofagasta.
Las diligencias permitieron determinar que un grupo de personas hurtaba combustible desde camiones de grandes empresas de transportes, en asociación con algunos conductores de estas empresas, el que luego procedían a vender a un mayor valor pero de manera irregular a camioneros particulares y en precarias condiciones.
Los imputados, según los antecedentes recopilados por los oficiales investigadores, procedían a vender el producto entre otros transportistas a través de maquinarias especialmente instaladas para ello en un predio irregular y de manera clandestina, incumpliendo las normativas legales, en un sector de la Ruta 5 a la altura del cruce de Taltal.
La investigación, incluyó seguimientos, auscultaciones y otras técnicas que permitieron establecer la dinámica del delito en cuestión, lo que a su vez permitió poner en flagrancia a las personas, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Taltal.
Igualmente, producto de esta investigación se pudo recuperar más de 2100 litros de petróleo que se encontraba almacenado y listo para su comercialización ilegal en este recinto.