La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la incautación de más de ocho kilos de droga, incluida cocaína base, cannabis y ketamina, además de detener a tres personas, dos de ellos chilenos y un ciudadano extranjero.
En virtud a distintas informaciones de inteligencia, logradas a través de una compleja investigación realizada en coordinación con el Ministerio Público, los oficiales de esta unidad especializada pudieron determinar que los detenidos coordinaban la internación al país de distintas sustancias ilícitas que tenían como destino las ciudades de Calama y Antofagasta principalmente.
En razón de estas pesquisas, se pudo establecer que uno de los blancos investigados recibiría cierta cantidad de droga, por lo que se llevaron a cabo múltiples diligencias que permitieron posicionar a esta persona cuando llevaba a cabo la transacción, procediendo a su detención en una zona rural ubicada a unos kilómetros de la capital provincial.
Finalmente, los oficiales pudieron incautar más de 3 kilos 413 gramos de cannabis distribuidos en tres paquetes, además de 5 kilos 136 gramos de cocaína base, almacenada en cinco contenedores y 20 frascos de ketamina, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, mientras los detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por Infracción Flagrante al Art. 3° de la ley 20.000 de Drogas.