Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, detuvo a tres individuos y recuperó diversas especies sustraídas, avaluadas en 3 millones de pesos tras una denuncia realizada en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile.
La víctima relató que luego de haber estado unas horas fuera de su domicilio, al regresar descubrió que la puerta principal había sido forzada. Entre los objetos robados se encontraban dos guitarras eléctricas, cuatro teclados musicales, dos televisores, dos notebooks, joyas, entre otros elementos de valor.
Al respecto, el jefe de esta brigada especializada, subprefecto Esteban Sessarego, explicó que “oficiales de esta brigada a través de diversas técnicas investigativas, identificaron la camioneta utilizada por cuatro sujetos que cometieron el delito. Diligencia que además reveló que el vehículo que fue utilizado para este delito también está vinculado a otros hechos delictuales.”.
Durante el control, los detectives encontraron un televisor que fue reconocido por la víctima, lo que llevó a la detención de los individuos por “Receptación Flagrante”. Con la autorización obtenida por el Fiscal Jefe de Calama, se obtuvo una “Orden de Entrada y Registro Verbal” para el domicilio, lo que permitió encontrar más objetos robados, instancia donde se detiene en el lugar a un tercer sujeto por el mismo delito.
Los detenidos son 3 hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad, además se incautó la camioneta utilizada para el delito. Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia.