Un incidente entre funcionarios de seguridad pública y vendedores ambulantes se produjo este viernes recién pasado, producto de una fiscalización que estaban realizando estos primeros en el centro de la ciudad.
Según explicó Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, “es una persona que está indocumentada, ya tiene requerimiento judicial a través de la Fiscalía, tiene aproximadamente 9 medidas cautelares y no cuenta con registro biométrico”, agregando que se solicitará la expulsión del país del individuo.
Ante esto, el jefe comunal detalló que “en Santiago, Carabineros saca la mercadería que está sin permiso, ellos detienen, y es el mensaje que propusimos a las autoridades respectivas, que si bien hay vehículos que no tienen su permiso de circulación al día, hay que optimizar los recursos de donde se destinan a los equipos. Que es más importante, ¿sacar partes o a gente que genera un ejercicio ilegal de ventas y que no tienen ningún tipo de permiso donde también está la hipótesis de que se está vendiendo un activo de moneda circulante de billetes falsos?”.
Finalmente, aclaró que algunos de los funcionarios de seguridad pública, cuentan con el permiso para ser inspectores municipales y que tienen la facultad de poder hacer parar un vehículo y solicitar los documentos.