La candidata a concejal por Calama, Liliana González, concurrió hasta la la PDI y la Fiscalía de Calama, luego de recibir una serie de insultos y amenazas a su hogar a través de sus redes sociales.
La candidata lamentó profundamente el hecho, porque deja en manifiesto el latente problema de la violencia de género y el acoso que muchas mujeres sufren diariamente, no únicamente al interior de sus hogares, sino también en todos los ámbitos en que actualmente se desempeñan.
Ante estos hechos, expresó que es preocupante el nivel de agresividad en que un sujeto escudándose en un perfil falso amenazó su hogar y se refirió en términos altamente denigrantes hacia su persona.
“Quisiera enfatizar que entiendo que todos tenemos derecho a expresarnos, ser escuchados y luchar por la defensa de nuestros ideales, sin embargo, escudarse tras un teléfono móvil para proferir amenazas, descalificaciones físicas y de índole personal, en nada contribuye a generar espacios propicios de diálogo, empañando un proceso democrático que busca generar los cambios que la sociedad y particularmente nuestra ciudad necesita”.
Cabe señalar, que la candidata independiente por el Frente Amplio, ha desarrollado un trabajo enfocado a visibilizar temáticas como el acoso callejero, equidad de género y la violencia contra la mujer, siendo una de sus aspiraciones promover en el concejo municipal medidas locales que permitan generar conciencia y realizar acciones en apoyo a las víctimas de violencia de género.
Finalmente, González espera que la denuncia interpuesta sirva como ejemplo a otras mujeres que son acosadas, denigradas y amenazadas con este tipo de acciones sancionadas por la ley, y que solo buscan amedrentar. “A pesar que han continuado las amenazas, no desistiré en mi trabajo y busco así visibilizar la voz de aquellas mujeres que no son escuchadas ni representadas en la actual administración. Seguiré reivindicando una agenda feminista, participaré activamente en las actividades del próximo 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para que en el futuro logremos la anhelada paridad, dejemos de normalizar la violencia y en el mejor de los casos ya no lamentar más femicidios”, concluyó.