Durante las últimas horas, se dió a conocer un informe realizado por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en el cual figura la diputada Catalina Pérez por un eventual tráfico de influencias.
Esto último, debido a la relación de la parlamentaria con su ahora ex pareja y representante de Democracia Viva, Daniel Andrade, siendo este último invitado por el ex Seremi de Vivienda, Carlos Contreras, a participar a través de convenios, pese a la poca experiencia de la fundación.
Ante esta nueva arista en el polémico caso Convenios, diversas opciones han surgido, como la del diputado José Miguel Castro, el cual expresó que en caso de que esta nueva vinculación de la diputada Catalina Pérez sea comprobada lo parece ”extremadamente grave y preocupante, ya que ella, siendo parte del grupo que venía justamente a cambiarlo todo, podría verse involucrada en uno de los fraudes de tráfico de influencias más grandes que hemos conocido’.
Además, “la investigación por el caso de Democracia Viva debe llegar concluir con culpables, con penas ejemplificadoras, cosa que aún no ocurre. Hasta ahora, la revelación de informes de la PDI y la derivación de antecedentes al Ministerio Público nos da cierta tranquilidad, pero necesitamos apurar el paso”, cerró Castro.