La Fundación Democracia Viva, presentó un recurso de reposición ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, asegurando su disconformidad con la solicitud de devolver los montos recibidos desde el Estado.
Según informó la Seremía, el viernes 21 de julio, Democracia Viva interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, un recurso jerárquico, “el cual está siendo analizado por la autoridad regional para determinar los méritos del mismo”.
Ante esta situación, la diputada por la región de Antofagasta Yovana Ahumada, a través de sus redes sociales, criticó fuertemente este recurso al cual calificó de impresentable. “Me parece impresentable que la Fundación Democracia Viva hoy esté buscando todas vías posibles para no reintegrar los fondos que les fueron entregados de manera irregular desde la seremía de vivienda”.
“Hago un llamado al Ministro Montes a que cumpla con su palabra y le exija a la fundación devolver el total de los recursos entregados y también colocar fin a los contratos que la fundación tenía con la seremía de vivienda, no podemos permitir que este tipo de situaciones se repita y esta fundación no puede seguir vinculada a la seremía de vivienda y, menos aún, haciéndose cargo de recursos que fueron adquiridos de manera irregular, esto es impresentable”, fustigó la parlamentaria.
Desde el Minvu indicaron que el recurso de reposición no suspende el acto y, como ha señalado el ministro Carlos Montes, el Ministerio de Vivienda insistirá, dentro de lo que permita la ley, que se deben devolver los recursos entregados”. Es decir que siguen corriendo los 30 días que interpuso la cartera para que la fundación reingrese el 92% de los fondos que se le entregaron, es decir, 391 millones 768 mil 516 pesos.