Su plena satisfacción con el trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Antofagasta, y la solicitud de 10 años y 1 día de presidio para la desaforada diputada Catalina Pérez, su expareja Daniel Andrade y los otros involucrados en el escándalo de la Fundación Democracia Viva, manifestó la diputada antofagastina Yovana Ahumada.
Según la legisladora, “esta es una muy buena noticia para la ciudadanía y para quienes creemos que en política no todo vale. La justicia está avanzando y, por fin, podríamos ver tras las rejas a los responsables de este abuso y enriquecimiento a costa de la apropiación indebida de recursos públicos”.
Fue precisamente la parlamentaria del Partido Social Cristiano quien, el 7 de junio de 2023, encendió la mecha de este escándalo al presentar el oficio que solicitaba investigar las irregularidades cometidas por Democracia Viva en Antofagasta, tras adjudicarse, por trato directo, más de $426 millones provenientes del Ministerio de Vivienda. “Ese oficio no fue un acto simbólico. Fue un grito de basta frente al uso descarado del aparato estatal para beneficiar a operadores políticos del Frente Amplio”, señaló.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad




¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía Regional de Antofagasta, está solicitando para los imputados la inhabilitación perpetua para cargos públicos, pérdida de derechos políticos y multas equivalentes a la mitad del perjuicio causado. Para Yovana Ahumada, esto debe ser un antes y un después, “ya no queremos más clases de ética para los que roban utilizando su posición privilegiada de poder, esto debe terminar con cárcel para los involucrados. Espero que la justicia de señales claras de que la corrupción es imperdonable y tiene consecuencias, especialmente cuando afecta a regiones como la nuestra, donde tanta falta hacen esos recursos para las personas que menos tienen y más lo necesitan”.