La jornada de este miércoles se espera que comience la discusión del proyecto de reforma constitucional que busca habilitar a los cotizantes de las AFP efectuar un segundo retiro de sus ahorros, iniciativa impulsada por la diputada y figura presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles.
En la antesala, la legisladora instó a la ciudadanía a apoyar la propuesta, pues advirtió que «nos van a decir que se va a incendiar Chile nuevamente, que no corresponde un segundo retiro del 10%, pero la Abuela va a seguir insistiendo en conjunto con todos ustedes».
Agregó que «es absolutamente necesario que todos ustedes sigan conversando, presionando a sus parlamentarios, a las autoridades y a los medios de comunicación, para que esta sea una tramitación rápida».
«Ya el primer retiro significó no solamente un alivio para las familias que hoy día sufren hambre y cesantía, sino que además una reactivación interesante de la economía global del país. Yo necesito que se escuche con mucha fuerza la voz de ustedes», comentó Jiles. Además, la diputada se atrevió a estimar una fecha en la que podría estar disponible un eventual segundo retiro de los fondos previsionales: «Es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos».