El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (indep) acusó que una joven de 30 años fue violada al interior de uno de los múltiples campamentos de extranjeros apostados en el sector norte de la capital regional.
Según esgrimió el congresal “el día jueves, una mujer chilena de aproximadamente 30 años fue encontrada en estado de shock y con lesiones evidentes en su rostro. La mujer manifestó que había sido víctima de violación en un campamento. Según información de vecinos, la encontraron en el lugar, desnuda y con lesiones visibles. Ante esta situación, los mismos vecinos procedieron a llamar a Carabineros y al personal SAMU para brindarle asistencia inmediata”.
Videla realizó esta denuncia producto del ataque que recibió Carabineros el día domingo de parte de extranjeros en el campamento “Rayito de luz”, en donde uno de estos individuos apuntó con un arma de fuego a la cabeza de uno de los policías, motivo por el cual el funcionario disparó primero al extranjero, dándole muerte.
“Solicité al presidente Boric intervenir de forma urgente en los campamentos de Antofagasta, por lo sucedido el día domingo, donde un Carabinero abatió a un extranjero cuando éste apuntó al Carabinero con un arma de fuego a la cabeza. Respaldamos totalmente el actuar de nuestras policías ante el rimen organizado y la delincuencia”, dijo el congresal.