El Diputado por la región de Antofagasta José Miguel Castro, mostró su total rechazo a las votaciones de la oposición respecto al proyecto de resolución votado este jueves en el Congreso de los Diputados, que pide que locatarios y PYMES saqueadas en el contexto del “estallido social” del 18 de Octubre de 2019 reciban ayudas.
La iniciativa que fue aprobada por 72 votos a favor y que fue presentada por diputados de la UDI, busca entregar recursos económicos de forma “urgente” para ir en ayuda directa a la pequeña y mediana empresa, y a dueños de locales afectados por la violencia ocurrida en contexto de ‘Estallido’, y que según dijo Castro “es una ayuda necesaria para nuestros locatarios ya que delincuentes quemaron y saquearon estos negocios y a los que claramente la oposición insiste en proteger bajo la etiqueta de presos políticos”.
En este sentido, el parlamentario agregó que “a mi juicio, las votaciones al proyecto de resolución para PYMES saqueadas por parte de la oposición, son un claro menosprecio al Chile emprendedor y trabajador, al trabajador que la oposición insiste tanto en utilizar como bandera política en debates televisivos, como lo ha hecho el candidato Boric. El respaldo se da en el parlamento, no en la televisión”, aseguró.
El legislador, emplazó a los diputados de oposición por la región de Antofagasta Esteban Velásquez y Catalina Pérez, a explicar sus votaciones, manifestando que: “emprendedores y locatarios de la llamada “zona cero” del estallido social de nuestra región y del resto de Chile son el motor de nuestro país, muchos de estos negocios con base en la propia familia”. Añade que “hay familias enteras que dependen del trabajo que realizan cada día y de un momento a otro vieron el esfuerzo de toda una vida quemado y destruido (…) los que más los defienden han votado que no se les de nada, que se recuperen solos”.
Finalmente, Castro cuestionó a la oposición apuntando a que “hubo 29 votos en contra y 20 abstenciones, ¿Cuál es su excusa para abandonar al Chile trabajador? Seguro que se van a sacar de la manga una respuesta vacía, igual como decir que una persona que ha quemado y saqueado el país, es un preso político”.