Durante esta jornada pasó a control la concejala por Antofagasta Paz Fuica, militante de Revolución Democrática (RD) y que ayer fue detenida por orden del Ministerio Público al estar implicada en el caso Democracia Viva.
Recordemos que desde que estalló el caso donde el ahora exseremi del Minvu Carlos Contreras (hoy en prisión preventiva) aprobó millonarios traspasos de fondos a la fundación Democracia Viva, presidida por Daniel Andrade, Fuica estaba en la mira de la Fiscalía, ya que a ojos de los investigadores era quien “tomaba las decisiones” junto a el otrora secretario regional ministerial.
Sobre este hecho, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra la concejala. Dicha solicitud, el Juzgado de Garantía determinó que será resuelta el viernes 12 de enero.
Mismo caso ocurrió en las formalizaciones de Daniel Andrade (expareja de la diputada Catalina Pérez) y Carlos Contreras, pues el tribunal decidió discutir las cautelares un día después a raíz de la extensa exposición de los fiscales.