Luego de transparentarse que el ministro de educación, Raúl Figueroa, votará por el candidato presidencial José Antonio Kast, el senador electo por la región y Antofagasta y actual diputado Esteban Velásquez, pidió garantías para que la libertad de opinión la tengan también los profesores en las aulas y no sea el privilegio de los ministros de Estado.
“Hoy la normativa impide a los funcionarios públicos de inmiscuirse en temas políticos contingentes como este, un proceso eleccionario y por tanto vamos a recurrir a la contraloría para que inicie los procedimientos que correspondan. Me parece que las garantías hay que dárselas a todos los sectores y basados en la normativa actual el ministro estaría incumpliendo aquello. Hay sin duda intervencionismo, llamados a inclinarse por un sector político”, sostuvo el legislador.
Agregó que “en el mismo concepto del ministro, en aras de la libertad, debe ser entonces para todos; así como el ministro se siente con la libertad y certeza de defender lo suyo, que se permita también que los profesores defiendan las mismas libertades y entonces que cada docente en todo el país en reunión de apoderados y en la comunidad educativa también le manifieste y exprese como profesor por qué cree que Boric es mejor candidato para liderar procesos educacionales y así la libertad se hace plena para todos”.
“Por otro lado me parece que es bueno avanzar en el proceso de transparencia y democracia, esto de que los funcionarios de gobierno después de cierto horario pueden desarrollar actividades políticas, encuentro más oportuno que el presidente de la república explique, indique, informe y sincere quien es su candidato y por qué, y que los ministros también lo digan. Me parece bueno abrir estos espacios de libertad, pero para todos y en todo ámbito y no estar en actitudes hipócritas cuando sabemos que dentro de La Moneda se está haciendo política, en los gabinetes se está haciendo políticas, se está debatiendo, se están usando incluso recursos públicos y eso tendrá que ser regulado, no obstante que las opiniones de cada uno se puedan explicitar. La democracia hay que practicarla hasta que duela porque hay muchos resabios de hipocresía” concluyó Velásquez.
lunes, junio 22
Trending
- Conductor del MOP falleció tras colisión frontal con camión en la ruta Antofagasta-Mejillones
- Evalúan zanjas y barreras para frenar salida de vehículos robados por pasos clandestinos en Socaire
- Tres detenidos y más de media tonelada de droga incautada en operativos en Calama
- Plantel de Cobreloa visitó a estudiantes de la Escuela Rural de Lasana
- Con «Heal The World»: La campaña global para recordar a Michael Jackson este 25 de junio
- Hito hídrico en El Loa: Agua desalinizada ya llega a Radomiro Tomic para abastecer al Distrito Norte
- [VIDEO] Detienen a dos imputados por robo con violencia que afectó a minimarket en Antofagasta
- Decomisan 2,2 toneladas de cannabis en operativo realizado en la Provincia de El Loa



