Luego de transparentarse que el ministro de educación, Raúl Figueroa, votará por el candidato presidencial José Antonio Kast, el senador electo por la región y Antofagasta y actual diputado Esteban Velásquez, pidió garantías para que la libertad de opinión la tengan también los profesores en las aulas y no sea el privilegio de los ministros de Estado.
“Hoy la normativa impide a los funcionarios públicos de inmiscuirse en temas políticos contingentes como este, un proceso eleccionario y por tanto vamos a recurrir a la contraloría para que inicie los procedimientos que correspondan. Me parece que las garantías hay que dárselas a todos los sectores y basados en la normativa actual el ministro estaría incumpliendo aquello. Hay sin duda intervencionismo, llamados a inclinarse por un sector político”, sostuvo el legislador.
Agregó que “en el mismo concepto del ministro, en aras de la libertad, debe ser entonces para todos; así como el ministro se siente con la libertad y certeza de defender lo suyo, que se permita también que los profesores defiendan las mismas libertades y entonces que cada docente en todo el país en reunión de apoderados y en la comunidad educativa también le manifieste y exprese como profesor por qué cree que Boric es mejor candidato para liderar procesos educacionales y así la libertad se hace plena para todos”.
“Por otro lado me parece que es bueno avanzar en el proceso de transparencia y democracia, esto de que los funcionarios de gobierno después de cierto horario pueden desarrollar actividades políticas, encuentro más oportuno que el presidente de la república explique, indique, informe y sincere quien es su candidato y por qué, y que los ministros también lo digan. Me parece bueno abrir estos espacios de libertad, pero para todos y en todo ámbito y no estar en actitudes hipócritas cuando sabemos que dentro de La Moneda se está haciendo política, en los gabinetes se está haciendo políticas, se está debatiendo, se están usando incluso recursos públicos y eso tendrá que ser regulado, no obstante que las opiniones de cada uno se puedan explicitar. La democracia hay que practicarla hasta que duela porque hay muchos resabios de hipocresía” concluyó Velásquez.
sábado, junio 27
Trending
- BAFONA vuelve a la Región de Antofagasta tras siete años con presentaciones gratuitas
- Revisa los horarios de los puntos de vacunación contra la influenza que atenderán este fin de semana en Calama
- Instalarán sistemas de alarmas y cámaras en 76 sedes vecinales de Calama
- Un alivio: Cobreloa informó la recuperación de varios jugadores
- Seremi de Transportes prepara resolución para restringir el ingreso de buses interurbanos al radio urbano de Calama
- «Estamos decepcionados»: el reclamo de los alcaldes de la región de Antofagasta por el pago de patentes mineras
- Internos de la cárcel de Calama celebraron año nuevo indígena
- MOP inició contrato de mejoramiento en Ruta 1 entre Caleta Urco y sector Aduana



