Como admitida fue declarada la querella por Fraude al Fisco interpuesta por el Diputado y Senador Electo, Esteban Velásquez, y que busca hacer efectiva la responsabilidad del entonces alcalde Daniel Agusto por la compra de la vivienda de su familia por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con fondos públicos percapita de salud municipal.
Velásquez informó que “hoy el tribunal es el que está determinando que se cumplen las formalidades para perseguir penalmente al señor delegado presidencial de Piñera por haber usado platas públicas para beneficiar a su familia en la compra de una casa y a sobreprecio de la tasación bancaria, casi 200 millones de pesos que hoy faltan para salud.”
“Los informes de Contraloría dan cuenta de cómo se buscaron distintas excusas para llevar a cabo la compra del inmueble, el que finalmente terminó como terreno baldío y bodega”, agregó.
Luego reflexionó que “es imposible que el señor Agusto no haya estado al tanto de la situación, sobretodo porque se trata de un alto monto, casi 200 millones y nadie en su sano juicio puede creer que la cabeza de la corporación no estaba enterado, sobretodo porque su prima participó de las negociaciones y de la búsqueda del inmueble, es decir que manejaban información privilegiada en razón de sus cargos”.
“Esperamos que decretadas las diligencias que pedimos al tribunal y que accedió, se pueda avanzar en las responsabilidades penales correspondientes. Nadie puede meter las manos al erario y salir libre” concluyó el legislador.