Desde este jueves, Tamara Aguayo Rivera será la nueva Consejera Regional (CORE) de la Provincia de El Loa. Ingeniera de profesión cuenta con experiencia en el mundo privado y público donde se desempeñó en Seremi de Trabajo y Prevención Social, y en Vivienda y Urbanismo.
Sus primeros años los vivió en Ollagüe, lugar dónde su padre (carabinero) realizaba labores de servicios fronterizos. Sus estudios los realizó completamente en Calama, en el Colegio Adventista, y luego en el Liceo Luis Cruz Martínez, y sus estudios superiores fueron en el Instituto Profesional AIEP. Destacada por su labor social, Aguayo es miembro activo de la Primera Compañía de Bomberos de Calama y forma parte del Rotary Club Oasis.
“Asumo con mucho compromiso y responsabilidad esta nueva función, donde buscaré gestionar soluciones concretas, además de fomentar y promover la seguridad, el desarrollo cultural, social y económico de la región”, afirmó Aguayo.
La nueva CORE es militante de Evópoli y es por esto que la presidenta nacional de la colectividad, Gloria Hutt, destacó la llegada al consejo: “Nos alegra muchísimo que Tamara pueda asumir como Consejera Regional en representación de la provincia de El Loa. No dudo de sus tremendas capacidades y del gran aporte que será para la comunidad”.
La nueva Consejera Regional destacó que uno de sus principales compromisos es mejorar el rol de fiscalización, supervisar la inversión en la provincia de El Loa y asegurar la correcta utilización de los fondos. También afirmó: “Aunque el tiempo de ejercicio será corto, trabajaré intensamente por la provincia de El Loa”.