Son 40, los jóvenes y niños que participan de la Escuela de Verano 2024 en Ollagüe, la cual está desde el mes de enero dictando una gran cantidad de talleres, los cuales forman parte del programa Actívate en Vacaciones de Junaeb.
Algunos de los talleres son cocina, deporte, danza, entre otros, los cuales en su mayoría tienen un enfoque en la identidad de la zona, realizando bailes típicos y obras en base a la cultura local que se puede encontrar en cuentos e historias del lugar.
Nelly Miranda, Directora Regional de Junaeb, comentó que cuentan con un equipo de monitores entusiasmados y comprometidos con el trabajo, los cuales se encuentran desarrollando actividades culturales, artísticas, y deportivas, entregando un desarrollo integral a los estudiantes.
Por otro lado, Moiber Ocayo, Monitor y Coordinador de la Escuela de Verano 2024, expresó que “ las actividades han sido diversas, teniendo un enfoque cultural en cuanto a la danza, el teatro, la música, y también en la cocina, donde hemos tratado de que todo lo que se haga tenga la identidad de los niños”.
Finalmente, Javier Villegas, participante de la Escuela de Verano 2024 manifestó que se ha dado cuenta que “siempre se busca adaptar las modalidades de las actividades para todas las edades de los niños, para poder lograr una instancia cooperativa entre todos”.