El miércoles 1 de junio desde las 5 am el Os7 Antofagasta acciona en conjunto con las Secciones de Iquique, Calama, Atacama; Sección OS9 Antofagasta e Iquique; SEBV Antofagasta; Labocar Antofagasta; GOPE Zona Norte, COP Zona Norte y medios territoriales, un macro operativo que termina con 20 detenidos, de los cuales 4 mantenían órdenes vigentes.
Además se incautan 58.609 dosis de drogas avaluadas en $70.495.000, lo que corresponde a 10 kilos 365 gramos de Pasta Base de Cocaína, 342 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 660 gramos de marihuana elaborada.
Además, Carabineros incauta dinero en efectivo ($8.379.000), entre otras especies asociadas al ilícito, a lo que manifestó el fiscal jefe de Sacfi “esta gran cantidad de dinero, significa el enorme poder económico de las personas que se dedican a esto”.
También se recupera un station wagon, Kia Sorento, que luego de una revisión pericial físico técnica se estableció que mantiene encargo policial vigente por el delito de Robo de Vehículo con fecha 12.07.2021, hecho denunciado en la 14° Comisaría de San Bernardo.
En este allanamiento masivo Carabineros también saca de circulación tres armas de fuego, correspondiente a una pistola de fabricación artesanal, 1 pistola real y 1 revólver a fogueo, adaptado para el disparo, además de 14 cartuchos balísticos de distintos calibres.
Respecto a los detenidos el Fiscal Castro Bekios agregó que “durante la jornada del jueves 02 de junio y gracias a la investigación en conjunto con OS-7 de Carabineros, la Fiscalía de Focos Sacfi formalizó una investigación ante el Tribunal de Garantía en contra de 9 imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Cabe precisar, que todos quedaron con la máxima medida cautelar de presión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad”.