Tras una semana de la inauguración del pabellón Chile en Expo Dubái 2020, 13 pequeñas y medianas empresas antofagastinas, de los sectores minería y turismo fueron seleccionadas para representar a la región en una misión comercial contextualizada en el primer evento global de carácter presencial.
“Es la oportunidad perfecta para dar a conocer nuestra oferta exportable como región, en el marco de una delegación empresarial perteneciente a la macrozona norte, lo que nos permitirá potenciarnos y entregar soluciones integrales”, explicó Marcia Rojas, Directora Regional de ProChile en Antofagasta.
Las empresas seleccionadas son G-Process, Emeser, Northtek, Work Mining, HKN Ingeniería, I&M Ingeniería, ISPROTEC, SAWU, Guayacán Solutions, Grupo Avanza, Opendat, Piedras Juntas y Atacama Scope, quienes ya recibieron la noticia y se encuentran en los preparativos previos para viajar a los Emiratos Árabes Unidos.
“Recibir esa llamada fue maravilloso”, comenta María Paz Navarro, COO de Atacama Scope. “La verdad es que estas semanas nos estamos preparando con la logística de los viajes y estadía. Estamos preparando todo el material de marketing con nuestro diseñador y realizando pruebas porque queremos hacer enlace directo desde Dubái con nuestros telescopios, ya que el horario nos favorece”, detalló la cofundadora de la empresa dedicada al turismo en San Pedro de Atacama.
Tras recibir el llamado telefónico de ProChile, Mario Terraza, gerente general y fundador de Work Mining, declaró que “aprovecharemos esta oportunidad para seguir soñando con ser una de las próximas empresas unicornios de Chile y en particular de la región. Dios nos inspiró para crear innovaciones y por algo nos puso aquí hoy”.
“Todo el trabajo que realizamos hace años con ProChile Antofagasta, Corfo e Inapi nos ha llevado a estar listos para buscar una oportunidad en el mercado del petróleo en Dubái, ya que es allí donde se concentran los mayores propietarios de estas compañías”, agregó Mario.
La presencia de las empresas antofagastinas en esta feria de carácter mundial, “no podría ser posible sin el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo para la Innovación y Competitividad Regional. Gracias a estos recursos