Un mayor de edad se hizo pasar por un estudiante de octavo básica e ingresó a la escuela D-68 José Papic Randi de Antofagasta, con un cuchillo. El mismo tipo, una vez dentro del establecimiento, entregó el arma blanca.
Según la información de la institución, el episodio ocurrió esta mañana en la sala de octavo A. El individuo ingresó a la clase identificándose ante el profesor como un estudiante nuevo y entregándole un cuchillo que afirmó haber encontrado en el baño.
Al comprobarse que el “estudiante” no figuraba en ningún listado, se informó a Inspectoría general, y el individuo fue llevado a dirección para esclarecer su situación. Finalmente fue detenido por usurpación de identidad.
SEREMI
Al respecto, el seremi de educación de la región de Antofagasta, Alonso Fernández, manifestó que “cuando tomé conocimientos de estos hechos, prontamente me comuniqué con el director del establecimiento, al cual le solicitamos que tomara las medidas de seguridad correspondientes que ellos estimen convenientes para asegurar a los niños y niñas de ese establecimiento”.
Por lo anterior, agregó que “a la vez, desde la institución me comunicaron que en Fiscalía solicitaron una orden de alejamiento de esta persona. Nosotros como seremi comunicaremos de este hecho a la Super Intendencia de Educación para que inicie los procesos investigativos correspondientes”.