Esta jornada y a través de sus redes sociales, el alcalde Jonathan Velásquez dio a conocer una denuncia de una persona que acusó ser mal atendida por parte de un psiquiatra en el Cesfam Sur, profesional que además tendría cerca de 55 horas de atraso en un mes, por lo que el alcalde tomó la decisión de despedirlo.
Según cuenta el edil, la mujer denunció que llegó a las siete de la mañana al centro de salud debido a que tenía una hora agendada para las 08:00 horas con el psiquiatra, sin embargo, al ser las 08:40 hrs, la mujer aún no era atendida.
La denunciante se acercó a exigir una explicación por el atraso en su atención y desde el Cesfam solo le habrían entregado un papel. La mujer comentó que haría la denuncia por el hecho al alcalde, a lo que le habrían respondido que el edil no tiene injerencia en el tema.
Es por esto que el alcalde se trasladó al centro de salud para verificar el problema, ocasión en que habría sido mal atendido por otra de las funcionarias.
“Yo logro venir y me doy cuenta que yo, como alcalde, soy mal atendido por alguien que trabaja aquí, qué le espera a una persona a un usuario común y corriente (…) la atención tiene que ser buena porque estamos atendiendo personas”, señala al respecto el alcalde en el video.
Nota: www.timeline.cl